Conoce la agenda del Primer Festival de Globos Aerostáticos Colima 2014

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 17 y 18 de mayo se llevará a cabo el Primer Festival de Globos Aerostáticos Colima 2014, en los terrenos de la Feria de la capital colimense.

El organizador del evento, Hugo Rivera, informó la agenda del festival el cual estará sujeto a las condiciones climatológicas por la seguridad e integridad de visitantes, tripulación y gente que aborda los globos aerostáticos.

La base donde estarán los globos será en la parte de los juegos mecánicos de los terrenos de la Feria de Colima.

En el evento participan las Secretarías de Fomento Económico, Cultura, Desarrollo Urbano, Instituto de Ferias y Exposiciones de Colima, Protección Civil, Ayuntamiento de Colima y Villa de Álvarez, Cruz Roja, Bomberos y empresas colimenses.

El evento inicia el viernes 16 de mayo con caravana, presentando a todos los pilotos con desfile inaugural que inicia en el Complejo Administrativo, hará recorrido en principales calles de la ciudad de Colima y Villa de Álvarez, rumbo a las instalaciones de la Feria de Colima.

Habrá 12 vuelos por los dos días.

PROGRAMA

El evento Primer Festival de Globos Aerostáticos que dura dos días, inicia con el inflado de nueve globos de 7 a 8 de la mañana.

De 8 a 9 de la mañana, salida de globos en vuelo libre con costo.

De 9 a 11:30 de la mañana, será la modalidad de 3 globos cautivos, gratuito. “Globo cautivo”, es decir que todas las personas que no tuvieron oportunidad de subirse a un vuelo libre, tendrán la oportunidad de subirse a un globo aerostático que se elevará a una altura de 10 metros, por que estará amarrado a un clavo a tierra.

De 4:30 a 5:30 de la tarde, se efectuará un taller gratuito de origami “El arte de doblar papel”.

De 5:30  a 7:30 de la tarde se inflan de nuevo los globos, para la “noche mágica”, ya que los globos estarán inflados durante 4 horas aproximadamente con espectáculos de flamas. También habrá “globo cautivo”.

De 6 a 6:20 tres aviones tipo Cessna 310 bimotores, sobrevolarán sobre la zona conurbada en los tres días que se llevará a cabo el evento.

De 5 de la tarde a 8 de la noche habrá concierto de rock del grupo Kameha.

De 7 a 11:30 de la mañana, y de 4:30 de la tarde a 9:30 de la noche, habrá venta de antojitos colimenses.

Cabe indicar que mujeres embarazadas y personas hipertensas, no podrán subir a los globos.

La idea es que el festival de globos sea Internacional en próximos eventos.