Después de 7 meses, nombran comisionados del Infocol

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de 7 meses, por fin fueron nombrados los tres comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Infocol) por el congreso del estado.

Desde marzo pasado, se realizó una convocatoria pública para elegir a tres consejeros que durarán en su cargo 2, 4 y 6 años luego de que el instituto se quedó acéfalo en noviembre del 2015.

De las 33 propuestas que se recibieron, se eligió a Indira Isabel García Pérez, cuyo encargo concluiría el último día del mes de junio de 2018.

García Pérez se desempeñaba como encargada de la Oficialía Mayor y la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Tribunal Electoral del Estado (TEE) y desde el 2014 es militante del PRI.

Rocío Campos Anguiano, cuyo encargo concluirá el último día del mes de junio de 2020, laboró en el  Instituto Electoral del Estado de Colima, primero en el área de Prerrogativas a Partidos Políticos, después como secretaria particular de la Presidencia y de 2004 a 2016, Directora de Innovación y Transparencia de la Información.

También integrará el Infocol, Christian Velasco Milanés, militante del PAN, cuyo encargo concluirá el último día del mes de junio de 2022, se desempeñó en la Secretaría de Gobernación como responsable de la Mesa Receptora de Documentos del Fideicomiso de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos en el Estado de Colima y fue encargado del Área de Transparencia en el Ayuntamiento de Coquimatlán.