Comala será sede del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2016

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Del 22 al 24 de julio se realizará el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2016 en el municipio de Comala.

El evento es organizado por la Asociación de Empresarios de Rutas del Volcán, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) y la Federación Mexicana de Asociaciones Atletismo (FMAA).

Este se realiza con el apoyo del gobierno estatal, la Secretaría de Turismo, el Instituto Colimense del Deporte y los ayuntamientos de Colima, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

El campeonato se llevará a cabo el domingo 24 de julio, el cual es selectivo para el XXXI Campeonato Nacional de Carreras de Montaña Ascenso en Sapareva, Bulgaria, que se efectuará el 11 de septiembre próximo.

En el marco del evento deportivo, el sábado 23 de julio, en un esfuerzo entre Rutas del Volcán y el Cometud junto con los prestadores de servicios turísticos, empresarios en general y autoridades de los tres niveles de gobierno, se correrá la primera edición de una Carrera Abierta al público. El objetivo es fomentar el turismo deportivo en la región.

La convocatoria así como las inscripciones se encuentran en línea e información en general del encuentro de turismo deportivo en Comala se puede consultar en la web: rutasdelvolcán.com o cometud.com.mx