Choferes de Cococe, dispuestos a sumar con Movilidad para transformar el servicio de transporte

0

*Logran choferes certificación nacional e internacional avalada por la SEP y reconocida en América Latina.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cooperativa de Choferes Certificados (Cococe) manifestó la disposición de sumar a las acciones que emprende la Secretaría de Movilidad del Estado, para mejorar el servicio de transporte público.

Al respecto, el presidente de Cococe, Enrique Miramontes, señaló que buscan seguir demostrando que son parte del cambio que viene con trabajo y actitudes, pero sobre todo opinando sobre el tema y ser escuchados.

“Expuso que siempre han estado fuera de la protección que otorga la Ley de Transporte, ya que únicamente se comenta del concesionario y el usuario”, recordó.

En su oportunidad, el vicepresidente de Cococe, José de Jesús Barajas, refirió que se debe acompañar el proceso de modernización a una movilidad sustentable, no obstante aseguró que tienen un plan de movilidad urbana sustentable que coincide con lo expuesto en el foro durante esta semana.

“Como mejoramos la calidad  y garantizamos  que los usuarios de taxis tengan un viaje confortable, seguro y eficiente”, expresó.

Hizo saber que tienen propuestas que han estudiado por más de diez años, buscando trabajar y evitar la negatividad ante el progreso.

En ese sentido, reveló que recientemente los representantes de Cococe concluyeron su certificación  del Consejo de Norma y Certificación Laboral, que pertenece a la Secretaría de Educación Pública y los avala a nivel nacional y América Latina como un chofer calificado para cuidar la unidad física y mecánicamente.

Asimismo, con personal capaz de brindar un buen trato al usuario  y disminuir los riesgos de accidentes, no obstante se busca que más choferes de la entidad estén certificados bajo dichas normas.

Sin embargo, José Barajas dejó en claro que los costos que representen la actualización y capacitación de los choferes deben ser tripartitos, donde participen  los concesionarios, el chofer y la autoridad estatal, con el objetivo de lograr un servicio calificado.

Finalmente, ambos insistieron en que están dispuestos a buscar coordinarse con la Secretaría de Movilidad y las autoridades involucradas, y los usuarios se den cuenta que detrás de un volante existe un padre de familia y pilar de hogar que tiene la ilusión de que sus dependientes también accedan a un desarrollo integral en la sociedad.