Después de 23 años Gobierno del Estado resuelve demanda y construirá un parque en Villa de Álvarez

0

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Gracias a las gestiones y apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, después de 23 años, se concretó el Proyecto Parque Barrial, a realizarse en el fraccionamiento Carlos de la Madrid Virgen, en Villa de Álvarez, atendiendo las necesidades de los colonos de tener un espacio público en beneficio de las familias.

Este proyecto surge como parte de los trabajos dentro del convenio general de colaboración entre la Universidad de Colima y el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda de Colima (Insuvi) además de un trabajo colaborativo con la comunidad de dicho fraccionamiento que durante años buscaron tener este espacio público para mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el director del Insuvi, Pedro Ureña Moctezuma, informó que este parque tiene una dimensión de aproximadamente 1.2 hectáreas y contará con un circuito para caminar, ciclovía, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, canchas de usos múltiples, comedores, área de huerto, internet inalámbrico, fuentes, y zona de mascotas.

La presidenta del comité de barrio del fraccionamiento, Blanca Hernández Árcega, expuso que este proyecto nació en 1995 con el gremio del magisterio de la sección 39 del SNTE y un grupo de ciudadanos que tuvieron la iniciativa de un proyecto barrial, pero no tuvieron éxito, hasta que con la ayuda y gestión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se iniciaron los trabajos para concretarlo.

Por su parte Martha Eugenia Chávez González, directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, indicó que con este proyecto, nuevamente la Universidad de Colima cumple con un compromiso social hacia la ciudadanía a partir de una petición hecha al Insuvi.

La presentación se llevó a cabo por los alumnos de la facultad de arquitectura y diseño de la Universidad de Colima, Christian Miguel Castañeda Cruz, Francisco Javier Montiel Sandoval, Milica Mihajlovski y Uriel Cisneros Torres.

En el evento estuvieron presentes Liliana Juárez Martínez, coordinadora del proyecto; Edgar Ricardo Vázquez Verján, coordinador técnico del proyecto y Salvador de la Madrid Urzúa, representante del SNTE 39, entre otros.