Despliegan operativo de protección a peregrinos

0

COLIMANOTICIAS

México.- Policía Federal despliega operativos en la red federal de carreteras desde el primer minuto de este jueves y en los accesos y recintos de la Basílica de Guadalupe a partir de las 6:00 de la mañana.

Se trata de 5 mil 955 elementos apoyados con 3 mil 327 unidades motrices que garantizarán la integridad física de los peregrinos.

A partir del primer minuto de hoy, hasta las 23:59 del próximo sábado 13 de diciembre, se intensificará la seguridad y vigilancia en las carreteras de las regiones Centro, Noroeste, Noreste, Occidente y Sureste, a fin de velar por la integridad física de los feligreses en las vías federales que conectan con las poblaciones que concentran las celebraciones guadalupanas, a efecto de disminuir el riesgo de accidentes.

Asimismo, se mantendrá vigilancia estacionaria en las casetas de peaje de los tramos que convergen hacia la Ciudad de México, así como en los paraderos que utilicen los fieles, con el objetivo de brindarles orientación e información.

Al mismo tiempo, se instalarán filtros de seguridad en los diferentes accesos y salidas de la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de armas de fuego y artefactos explosivos.

Para la seguridad del templo, los elementos federales se desplegarán en el interior del edificio principal, los distintos flancos del atrio, la explanada del estacionamiento, la Capilla del Cerrito, la Parroquia del Pocito y las inmediaciones de la Plaza Mariana. También se efectuará recorridos y se tendrá presencia fija disuasiva.

El operativo Basílica de Guadalupe 2014 de la Policía Federal, concluirá hasta que los feligreses abandonen el recinto, incluye  el establecimiento de puestos de atención pre hospitalaria provistos de ambulancias, mismos que son atendidos por personal médico de la corporación. Se cuenta también con brigadas de búsqueda y módulos para resguardo de personas extraviadas y de protección civil.

Tales acciones se realizan en coordinación con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Gustavo A. Madero. ién con brigadas de búsqueda y módulos para resguardo de personas extraviadas y de protección civil. Tales acciones se realizan en c

Fuente: Azteca Noticias