Reforzarán operativos de seguridad para proteger al turismo en temporada vacacional

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Miguel Barbosa Ramos, director de Turismo, informó que se reforzarán los operativos de seguridad para recibir al turista en esta próxima temporada vacacional, comenzando a partir del viernes 19 de diciembre y concluyendo el lunes 5 de enero del 2015. “Esto para que el turista tenga la seguridad de venir a nuestras playas”.

Destacó que el Gobierno del Estado y el municipio, contratarán 42 guardavidas que estarán distribuidos en las playas de El Real, Boca de Pascuales, El Chupadero, Tecuanillo y Boca de Apiza.

De la misma manera, dijo que en este plan operativo participará la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Seguridad Pública, Vialidad, guardavidas, entre otras unidades del Mando Único.

Aseguró que el Gobierno del Estado, a través de La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), presentó un muestreo de que las playas del municipio son aptas para vacacionar, debido a que cuentan con las condiciones necesarias para bañarse.

En ese sentido, el funcionario invitó a la ciudadanía a visitar las playas tecomenses, ya que estas cuentan con la mayor seguridad y que gracias a los cursos de atención al turista, que brinda la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento, tiene prestadores de servicios mejor capacitados.