Despierta la Furia Española

    0

    El casi absoluto dominio del balón, el territorio y las acciones se plasmó pronto en el marcador. Villa, a esa altura una pesadilla para la defensa hondureña, eludió a dos adversarios en el área y definió con un derechazo alto, inatajable para Noel Valladares (1-0, 17’).

    A Honduras le costó mucho hacerse de la pelota y los españoles continuaron con toques y combinaciones que buscaban el desequilibrio. La diferencia quedó demostrada en el resultado y en las estadísticas: los ibéricos remataron 8 veces al arco y los centroamericanos sólo una.

    El complemento continuó con ambos equipos en la misma tesitura y en pocos minutos los europeos ampliaron el tanteador. Villa recibió de Navas y remató desde la puerta del área, disparo que se desvió en Osman Chávez y descolocó al portero hondureño (2-0, 51’).

    Los europeos tuvieron en los pies de Villa el tercer tanto, luego de que Emilio Izaguirre le cometiera penal a Navas. Pero el delantero, reciente fichaje del Barcelona, falló en la ejecución desde los 12 pasos: el esférico se fue desviado cuando Valladares estaba vencido. Es la primera pena máxima que falla España en una fase final de la Copa Mundial.

    El ingreso de Cesc Fabregas le dio a España mayor movilidad y precisión a la ofensiva. De entrada nomás, el volante del Arsenal inglés tuvo una ocasión de gol clara al dejar en el camino al arquero con un buen regate, pero el balón fue despejado por Chávez casi en la línea.

    A partir de allí, fue un auténtico concierto de toques y buen fútbol a cargo de los dirigidos por Vicente del Bosque. Los centroamericanos, superados en todas sus líneas, se vieron impotentes para poder generar alguna ocasión de riesgo.

    España buscará su clasificación a octavos de final ante Chile, puntero del Grupo H con 6 puntos, el 25 de junio a las 20.30 en Tshwane/Pretoria mientras que los catrachos irán con Suiza, en mismo día y horario en Mangaung/Bloemfontein.

    Con información de www.fifa.com
    Lunes, 21 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO

    Compartir