Despensas y Atención Integral otorga Presidenta del DIF Municipal Colima en zona rural y urbana

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, continúa con la entrega mensual de poco más de mil 800 despensas de los diversos Programas de  Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, en la zona rural y urbana, como parte de la atención integral que otorga la dependencia a su cargo.

Desde el inicio de la administración, se actualizó y amplió el padrón de familias beneficiarias, por lo que de manera mensual, se entregan mil 147 dotaciones de productos de la canasta básica a personas en situación de vulnerabilidad en las instalaciones de la dependencia, así como en puntos estratégicos de colonias y zona rural y, de manera especial, en los domicilios particulares de quienes por diversas razones ya no pueden acudir por sus medios a recibirla.

En las 28 comunidades de la zona rural se cuenta con un padrón de 580 familias beneficiarias que mes a mes reciben su despensa en su propia comunidad, recordó Contreras de Rangel, quien reiteró que la actual administración continúa entregando más y mejores resultados.

Además, a través del programa Nutredif, 120 niños de entre 1 y 5 años de edad, tanto de la zona rural como urbana, reciben una dotación de leche enriquecida con nutrientes y una despensa que permita a la familia alimentar adecuadamente al pequeño en riesgo.

Durante los actos de entrega de los Apoyos Alimentarios, también se ofrecen charlas gratuitas sobre orientación nutricional, para que los productos sean utilizados de la mejor manera, de acuerdo con el estado de salud de cada uno de ellos.

En las entregas de los apoyos estuvo presente la Directora del DIF Municipal Colima, Patricia Herrera Rodríguez, la coordinadora de Programas Alimentarios, Rubí Alcérreca, la Coordinadora de Trabajo Social Irma Ochoa y la Coordinadora del Voluntariado, Rosa Elena Silva.