Presentan a Ricardo “Tuca” Ferreti con el Tri

0

*El estratega brasileño asegura que llega con mucha ilusión y compromiso

COLIMANOTICIAS

México.- Esta tarde, Ricardo “Tuca” Ferretti tomó las riendas de la Selección Mexicana de futbol como técnico interino, con el objetivo de ganar el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Después de una breve introducción del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, tomó la palabra el ahora entrenador del Tricolor, quien se dijo orgulloso y satisfecho de tomar el timón del representativo mexicano.

“Vengo con toda la ilusión y compromiso del mundo. Para mí es un orgullo y una satisfacción llegar a la selección”, expresó ‘Tuca’ en su presentación.

Habló sobre la lista de convocados para los duelos ante Trinidad y Tobagoy Argentina, a disputarse en el próximo mes de septiembre, donde serán incluidos jugadores que participaron en las pasadas ediciones de la Copa América y Copa Oro.

“El jueves 27 de agosto sabrán cuales son los jugadores convocados. La meta es buscar el boleto a las confederaciones. Las puertas están abiertas para todos los jugadores mexicanos. Siempre va a faltar alguien porque afortunadamente México tiene una amplia gama de jugadores. En cualquier convocatoria hay injusticias y uno tratará de ser lo más objetivo”.

En reiteradas ocasiones, el brasileño dijo que tomó el puesto como gratitud a lo que le ha dado el futbol mexicano y fue determinante con su interinato, pues mencionó que no toma de forma definitiva al Tricolor porque tiene un compromiso con la directiva de los Tigres de la UANL.

Miguel Mejía Barón, Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz, Ariel González, Abdón Calderón y el Dr. Serreno conformarán su cuerpo técnico

Ferretti se rehusó a decir nombres para tomar el puesto de técnico nacional después de su interinato, pero emitió sus deseos de que México llegue por fin a ese quinto partido en Rusia 2018.

El también entrenador de los Tigres aseguró que no tendrá ningún tipo de remuneración por estar al mando del Tricolor, con el cual debutará el próximo 4 de septiembre ante los trinitarios.

CN/deportes