Castro Reyes llama a estudiantado del ITColima enfrentar reto educativo con responsabilidad y dedicación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Durante la ceremonia de inicio de cursos del semestre agosto-diciembre 2015 en el Instituto Tecnológico de Colima, el director del plantel, Saturnino Castro Reyes, invitó a estudiantes a enfrentar con mucha responsabilidad y dedicación el gran reto educativo.

El plantel tuvo registro de 900 estudiantes de nuevo ingreso, y que en total cursan las distintas carreras 3 mil 450 estudiantes, lo que representa un incremento en el tema de matrícula.

“Son afortunados de estar en el Instituto Tecnológico de Colima, aprovechen esta oportunidad de aprender, trascender y ser los futuros profesionistas que impulsen al desarrollo económico de México”.

Castro Reyes instó a alumnado a buscar en el presente ciclo escolar distinción y trabajo permanente para obtener al final de la carrera el Premio Ternimun que se otorga a egresados con mayor promedio de sus respectivas carreras.

Así también dio su reconocimiento a estudiantes que obtuvieron el mejor promedio académico de su carrera, a quienes les informó que como premio y estímulo a su esfuerzo, el próximo semestre solo pagarán una cuota simbólica en su reinscripción.

El director del Tecnológico pidió a docentes, estudiantado y directivos poner todo su empeño para que en el presente ciclo escolar se cumplan los objetivos, las metas, se fortalezcan las competencias académicas.

“Que su estancia en el Instituto Tecnológico de Colima, sea placentero”, expresó Castro Reyes.

Por su parte el director general de la Dirección de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, Emilio González Blanco Bernal, dijo que la educación es la primera y más importante de las transformaciones emprendidas durante el gobierno federal.

Expresó que los distintos programas lanzados y que principalmente el Tecnológico Nacional de México, que es la institución más importante no solo a nivel nacional sino a Latinoamérica con más de 529 mil alumnos.

“Ustedes son una parte fundamental de ese tecnológico”, expuso.

Mencionó que la educación pública convoca a la participación de toda la sociedad, ya que el objetivo es lograr que mexicanos tengan acceso irrestricto a una enseñanza de calidad sin importar el origen, nacionalidad, religión y el estatus social que se encuentren.

Posteriormente se entregó a siete docentes el reconocimiento Perfil Deseable otorgado por la Secretaría de Educación Pública, por cumplir con eficacia sus funciones de docente de tiempo completo, atender generación y aplicación del conocimiento, ejercer la docencia y participar en actividades de tutorías y gestión académica.

Los docentes reconocidos con el perfil fueron: Ariel Lira Obando, Rosa de Guadalupe Cano Anguiano, Miguel Escamilla López, Pedro Rocha Medrano, Ana Claudia Ruiz Tadeo, Jesús Alberto Verduzco y Olimpo Lúa Madrigal.

Acto seguido se entregaron reconocimientos a estudiantes de distintas carreras que obtuvieron mejor promedio de calificación durante el semestre próximo pasado a quienes se les bonificará el costo de inscripción en el próximo semestre.

De Arquitectura: Óscar Gutiérrez Ramírez, Marco Antonio Gutiérrez Pérez; Gema Paulina Fernández Castillo, Luis Alberto Santana Gómez.

Ingeniería Industrial: Fernando Meneses Quevedo, Ana Paulina Gutiérrez, Liliana Nayeli Coronado Martínez, Guillermo Covarrubias Ávila, Juan Diego Díaz Denis.

Ingeniería en Sistemas Computacionales: José David Osorio Amezcua, Jorge Gistro Prechi Serna, Andrés Hernández Jiménez, María Angélica Barreda Beltrán, Gloria Jennifer Benavides, Héctor Cuevas Morfín.

Ingeniería Bioquímica: Adamara Delgadillo, Fabiola Vargas, Raciel Campos Cárdenas, Daniel Crisanto Licea Saucedo.

Administración: Natali Mendoza Betancourt, Kevin Zamora Morelos, Ángela Mora Ruiz, Francisco Chávez Tejeda, Jesús Lazos González.

Ingeniería Mecatrónica: Germán Gutiérrez, Miguel Quiñones, Alma Larios Pulido, Luis Ricardo Morfín.

Ingeniería Ambiental: Kevin Alfredo Chávez, Arturo Flores, Héctor Vázquez, Jesús Palafox.

Ingeniería en Gestión Ambiental: Karla Ramírez, Alba López, Brenda Santoyo, Damaris Camberos.

Ingeniería Informática: Moisés Topete, Alejandra Ocón, Miguel Fletes, Alan Pastor.

Contador Público: Gloria Judith Ventura, María de la Paz García, Vanessa Cabrera, Verónica Pinto.

Maestría en Sistemas Computacionales: Francisco Cervantes Zambrano, Jaime Larios Padilla.