DESFILE CONMEMORATIVO DEL 16 DE SEPTIEMBRE EN COLIMA

    0

    Cerca de las 10 de la mañana el gabinete de Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario estatal Mario Anguiano, y el gabinete del Ejército, por el comandante de la XX Zona Militar, Jorge Cutberto Gómez López, esperaba en el templete oficial sobre Calzada Galván para dar inicio con este evento.

    Las tropas del Ejército destacaron al presentar su armamento, vehículos y equipos de radiocomunicación, así como la gala de gallardía y marcialidad de sus elementos.

    En primer lugar desfiló la escolta con la bandera de guerra del 29 Batallón de Infantería y enseguida la banda de guerra.

    Posteriormente se presentó la compañía de fusileros, clasificada como la unidad mínima administrativa, que constituye el elemento básico de combate, portando su uniforme clamufado.

    Entre el armamento mostrado estaban las ametralladoras HK-21 y las ametralladoras Minimi, de fabricación mexicana.

    Asimismo, el lanzagranadas 40 milímetros, semiautomático, disparado desde el hombro; la ametralladora MK-19 calibre 40 milímetros, de fabricación norteamericana; morteros capaces de lanzar granadas diferentes.

    Igualmente, presentaron sus vehículos para el Plan de Auxilio a la Población denominado Plan DN-III.

    Enseguida, participaron los contingentes de las secundarias del municipio de Colima, la Universidad de Colima, y en estos momentos continúan desfilando las instituciones.

    Continuaremos informando…

     

     

    {Jathumbnail off}