DESERTAN 6 AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO

    0

    Al ser cuestionada sobre si esa salida repentina quiere decir que sí estaban involucrados con el narco, la procuradora indicó que se está investigando, porque aunque salgan de la institución no están exonerados de procesos administrativos o penales.

    La procuradora indicó que “la limpia” en la Procuraduría, de donde también fueron despedidos 47 judiciales, es indispensable para brindar una buena atención a la ciudadanía.

    Al momento, ha salido el 20% del personal, pero se espera que habrá más despidos, a medida que avance la aplicación de los exámenes de control y confianza.

    Refirió que no ha recibido llamadas intimidatorias “ni tampoco temo”, por esta situación.

    “Es un proceso limpio, ellos saben y están conscientes que está primero contemplado en la Ley Federal de Coordinación y en la Ley Estatal, es un proceso que es compromiso de los gobernadores. Es un proceso transparente y legal”.

    “No podemos salir a los medios a decir miren cómo salieron los exámenes, porque es información reservada, pero quienes están negando que no se les aplicaron los exámenes, yo tengo firmas y reacciones de tipo sanguíneo”.

    NUEVAS CONTRATACIONES

    Asimismo, la procuradora mencionó que tiene 500 solicitudes para las vacantes de agentes judiciales, mismas que se están evaluando, y lo primero que se hará para contratarlos será que hayan aprobado el examen de control y confianza.

    El examen es muy completo, incluye pruebas médicas, físicas, toxicológicas, y saber si están aptos o no para reaccionar en emergencia”.