Desde las Aulas se Promueve la Cultura de la Protección Civil: FRL

    0

    Reconoció que la experiencia es sin duda un factor fundamental para la prevención, y en nuestro estado, debido a las condiciones geográficas que presenta, el saber cómo actuar antes, durante y después de una situación de riesgo, es algo que debemos tener presente siempre, no sólo en la escuela o trabajo sino también en el hogar.

    Agregó que en la dependencia se tiene conformado un grupo encargado de realizar simulacros de evacuación en el edificio, así como en cada plantel son los propios comités escolares quienes los realizan periódicamente, siempre con el apoyo y coordinación de las autoridades de Protección Civil.

    Rangel Lozano agradeció a nombre del mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, así como de los compañeros de la institución, al comandante Melchor Ursúa Quiroz y a director operativo de Sistema Estatal de PC, Ricardo Ursúa Moctezuma, el haber compartido sus conocimientos y experiencias, “que seguramente serán de gran utilidad en caso de alguna eventualidad”.

    A la reunión asistieron directores de área  y de las unidades de servicios educativos municipales, así como personal que conforma la brigada de Protección Civil en la dependencia.