DESDE LAS 8 DE LA NOCHE COMENZARÁ EL CONTEO DE VOTOS

    0

    En la presentación del programa informático, Guillermo Navarrete Zamora, presidente del consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer que habrá una nueva modalidad para el conteo de los votos.

    En lugar de que se realice la captura en la sede del consejo estatal, ahora se enviará la información desde los consejos municipales, para en segundo filtro, se verifique la información recibida en el edificio central del IEE.

    Se dispondrá en cada una de estos consejos municipales de equipo de cómputo y capturistas quienes recibirán el acta PREP escaneada y posteriormente enviarán los datos por vía internet a la sede central, en donde a partir de las 6 de la tarde comenzará a funcionar el programa.

    Esto permitirá casi en tiempo real que la población pueda conocer cómo va el conteo preliminar a través de internet y en donde también se dispondrá un centro de prensa en las oficinas centrales del IEE ubicadas en calzada Galván de esta ciudad para tal efecto.

    Navarrete Zamora explicó que la prioridad es el conteo de los votos en la elección presidencial, posteriormente la de senadores, diputados federales, diputados locales y al final la de ayuntamientos.

    El encargado de Informática del IEE, Juan Ramón Granero Vega, mencionó que el programa es altamente confiable no obstante, como todo programa informático, no está exento a ataques cibernéticos.

    Sin embargo tienen un servidor de reserva en caso de que haya algún contratiempo y también tendrán plantas de energía eléctrica tanto en Manzanillo, Tecomán y Colima para alguna emergencia.