Desde hoy viernes y hasta el 10 de abril habrá Veda Electoral

0

*Se suspende la difusión de toda la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno en los medios de comunicación, incluye internet, redes sociales y contenidos impresos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que, del 4 de febrero al 10 de abril, el Gobierno de México, así como todos los partidos políticos tendrán prohibido emitir propaganda gubernamental sobre la consulta de Revocación de Mandato a la que se someterá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el Consejo General del INE desde la emisión de la convocatoria del ejercicio de participación democrática -que será dentro de dos días hábiles- hasta la fecha de realización del mismo, será suspendida la propaganda a favor o en contra que se emita a través de medios de comunicación, internet, redes sociales y contenidos impresos.

El INE refirió que, con base en el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) y la Ley Federal de Revocación de Mandato, el órgano electoral será la única entidad que estará a cargo de la difusión de la consulta popular.

“De la emisión de la convocatoria y hasta el día de la jornada de Revocación de Mandato, se suspende la difusión de toda la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno en los medios de comunicación, incluye internet, redes sociales y contenidos impresos”.

Además, agregó que todos los funcionarios, federales o locales, deberán de abstenerse de difundir logros del o de los gobiernos, así como referencias visuales o auditivas a las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran incidir de manera positiva o negativa en el resultado de la jornada de votación.

Asimismo, el INE recordó que la ciudadanía tiene hasta el 2 de marzo para generar o reimprimir su credencial con fotografía vigente, ya que después de esta fecha se creará la lista nominal de electores definitiva para la consulta de Revocación de Mandato.