Descubre los beneficios de comer piña

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La piña es una fruta que solemos comer mucho en verano, pero también si puedes, es preferibles que las puedas consumir todo el año. Y es que las piñas, tienen multitud de vitaminas, además de que mejoran nuestro sistema digestivo.

Esta fruta afrodisiaca reduce la inflamación del intestino, lo que ayuda a reducir enfermedades del aparato digestivo. Además, ayuda a perder peso por sus bajas calorías y su alto nivel de antioxidantes. Esta fruta además de estar deliciosa es rica en fibra, vitaminas y minerales y se compone, básicamente, de agua. Por eso y por otros beneficios que podrás leer a continuación, se trata de un alimento muy recomendable que debes comer.

10 propiedades de la piña

1. Ayuda a la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.

2. Tiene un gran aporte de fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.

3. Es una buena opción para perder peso: es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que contine muy pocas calorías.

4. Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en potasio. Contiene multitud de vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También destaca por su aporte de antioxidantes.

5. Ayuda a la salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

6. Favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

7. Es beneficiosa para la circulación: la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.

8. Ayuda a las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

9. Es perfecta para los que practican deporte: es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

10. Es saciante: la piña, al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y puede evitar que comamos en exceso.

Fuente: enfemenino.com