Analizan posible veda en la venta de alcohol en Comala

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El Ayuntamiento de Comala analiza una veda en la venta de bebidas embriagantes en el municipio, para evitar encuentros sociales e indisciplina dentro de las acciones para mitigar el Covid 19 en la entidad.

El alcalde comalteco, Donaldo Zúñiga, dio a conocer que la siguiente semana tendrá una reunión con el cabildo y algunos representantes de establecimientos para platicar sobre las medidas preventivas.

“Pero de ser necesario tendríamos que llegar a alinearnos con la veda de la venta de bebidas alcohólicas, previendo una situación de indisciplina de encuentros a través de este consumo”.

Manifestó que no se han emitido permisos para realizar fiestas o reuniones sociales, pero han registrado que algunas personas las efectúan de manera clandestina.

De esta manera, pidió a la gente que puedan acatar con responsabilidad personal estas medidas para evitar una contingencia mayor.

“Abril será el mes más drástico en casos de coronavirus y esperamos que las familias nos ayuden haciendo caso a autoridades y tomando las medidas recomendadas”.

Además dijo que de acuerdo al Decreto de Emergencia de Salud, las autoridades de seguridad del municipio están facultadas para llevar a las personas a sus domicilios de manera respetuosa.

“Igual en callejones donde se reúnen jóvenes a beber bebidas embriagantes, por ello analizamos la posibilidad de la veda de la venta de alcohol, es algo que no hemos resuelto, aunque sí consideramos que la venta de bebidas embriagantes genera encuentros sociales y después indisciplina en las medidas”.