Descubre el hermoso fenómeno astronómico que ocurrirá en agosto

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este mes de agosto ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más hermosos e impresionantes del año. Se trata de la lluvia de estrellas de las Perseidas, que nos regalarán un espectáculo celeste sin igual.

De acuerdo con información de MILENIO, los meteoros llegarán a su punto máximo de actividad en el cielo el próximo miércoles 12 de agosto, según el Observatorio Astronómico Nacional de España. 

La máxima actividad de la lluvia de estrellas ocurrirá el 12 de agosto entre las 08:00 y las 11:00 horas (hora México). Por lo tanto, aunque se apreciarán durante toda la semana, el mejor momento para observar el hermoso espectáculo celeste de las Perseidas serán la noches del martes 11 al  jueves 13 de agosto al anochecer, una vez que esté oscuro y antes de la salida de la Luna.

Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora. Aunque su momento de máxima actividad tiene lugar en las noches del 11 al 13 de agosto, las Perseidas comienzan a verse en el cielo nocturno habitualmente desde el 17 de julio y terminan hasta el 24 de agosto. 

Este año, la Luna estará en fase menguante, por lo que su luz a media intensidad hará posible disfrutar del fenómeno a simple vista. 

La hermosa lluvia de las Perseidas se podrá disfrutar en México a simple vista durante todas las noches de esta semana, especialmente en el cielo nocturno del próximo miércoles 12 de agosto.

Para disfrutar mejor del increíble fenómeno astronómico deberás encontrar un lugar lejos de la contaminación lumínica y dirigir tu mirada hacia la constelación de Perseo, aunque los científicos afirman que durante una noche clara, las estrellas fugaces se pueden observar desde cualquier punto del firmamento.

Otros fenómenos astronómicos de agosto

  • 11 de agosto. Luna Cuarto Menguante 
  • 15 de agosto. Venus en el punto más alto 
  • 18 de agosto. Luna Nueva 
  • 21 de agosto. Constelación de Acuario 
  • 25 de agosto. Luna Cuarto Creciente 
  • 29 de agosto. Conjunción de Luna y Júpiter

Con información de MILENIO