Desconoce PGR casos de prostitución infantil en Colima

0

* Sólo tienen registrado un caso de la venta de una menor en Tecomán

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Guadalupe Franco Escobar, dijo desconocer los casos de prostitución infantil que se han registrado en Manzanillo, Tecomán, Comala, Colima y Villa de Álvarez que denunció el Colegio de Abogados Penalistas.

En entrevista, declaró que las diferentes instituciones e involucrados deben interponer las denuncias correspondientes de esos casos para que la PGR comienza las investigaciones pertinentes.

“Sería bueno que nos dieran a conocer estos casos, precisamente para investigarlos, porque se puede llegar a mencionar pero si no llega a la autoridad no tenemos conocimiento, es muy importante que lo denuncien”.

Aseveró que oficialmente sólo tienen registrado un caso, que ya fue dado a conocer públicamente, sobre una menor en Tecomán que fue vendida a una persona mayor del estado de Michoacán.

Declaró que lo preocupante para la PGR es el desconocimiento de la población sobre el tema de trata de personas por tal motivo se realizarán programas de información, charlas y otros eventos para dar a conocer las implicaciones del problemas y la sensibilización de las autoridades “De nada sirve que lo veamos en la calle (el problema), si somos omisos, si nos callamos y no denunciamos”, puntualizó.