Desconoce Gobierno en qué se gastaron 638 MdP: Ceballos

0

*Admiten no tener documentación que sustente el gasto, menciona el diputado panista *Se pagan 120 mil pesos diarios por intereses de este crédito

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El legislador panista Javier Ceballos dio a conocer que la Secretaría de Finanzas desconoce en qué se gastaron los 638 millones de pesos que el gobierno del estado solicitó como deuda a corto plazo en la pasada administración.

En rueda de prensa, mencionó que este lunes habría de sostener una reunión con el secretario de Finanzas, Carlos Noriega, para aportar mayor información del asunto pero fue cancelada.

Recordó que hace algunos días tuvieron un primer encuentro en donde sólo presentaron dos copias fotostáticas de lo que tienen de información y se detalla que 266 millones de pesos fueron para 8 complejos de seguridad, 2 almacenes de evidencia, la adecuación de áreas de CERESOS y equipamiento de áreas de servicios periciales además de inversión en sistemas de riego, obras hidroagrícolas, el laboratorio de agrobiotecnología y de la Cámara Anecoica y la construcción del centro de vinculación tecnológica pero sin facturas ni evidencias que lo sustenten.

Detalló que el gobierno del estado pagará 18 millones son para una comisión por apertura de crédito, 23 millones de depósito por la apertura del crédito que van a abonarse al pagarse este crédito que se va a pagar antes del 28 de diciembre.

“Quedaría una deuda total de 543 millones de pesos a largo plazo que de esta manera se está trabajando para hacerlo con transparencia”.

Mencionó que aún no se sabe qué tasa de interés y a qué plazo se contratará este nuevo crédito con el banco Interacciones, aunque se habla de 25 años “Y la tasa de interés aún no la conocemos, sería hasta el día de la firma de contratación”, sostuvo.