Descentraliza comuna de VdeA cajas para los pagos del predial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de que los contribuyentes que tienen que cumplir con sus obligaciones de pago del impuesto predial no sufran aglomeraciones, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha instalado cajas para el pago de las contribuciones municipales en varios puntos de la ciudad y del Centro Histórico.

Al aprovechar las cajas alternas, los usuarios podrán realizar el pago con prontitud y recibir la misma atención, como ocurre en las cajas localizadas en la Presidencia Municipal. Asimismo, las tiendas de conveniencia denominadas “Kiosco” también reciben pagos de predial y aplican los descuentos.

La comuna pone a disposición de los usuarios las cajas receptoras ubicadas en las Direcciones Generales de Planeación (Hidalgo 69); Catastro (Matamoros 102); Obras Públicas (Independencia 30); Servicios Públicos (Guanajuato 453) y en las oficinas del Registro Civil (contiguas a la Casa de la Cultura). Los horarios de estas cajas son de 08:30 horas a 15:00 horas de lunes a viernes.

Asimismo la caja receptora ubicada en el complejo de seguridad pública recibe pagos de las 08:30 horas a las 20:00 horas; este mismo horario es para las cajas de la Presidencia Municipal. Ambas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 horas a las 14:00 horas.

Por lo que toca a los descuentos, a los adultos de 60 años o más, pensionados, jubilados o personas con discapacidad gozarán de una reducción del 50 por ciento. La condición es que tengan un predio el cual usen como casa habitación, que esté a su nombre y lo habiten.

El descuento del 14 por ciento se aplica por pronto pago al importe de predial 2014 durante el mes de enero; en febrero se aplicará un descuento del 12 por ciento y 10 por ciento durante marzo.