Descartan asaltos a camiones foráneos de pasajeros en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El administrador de la Central Camionera de Colima, Manuel Anaya Rojas, descartó que se registren en la región asaltos a camiones debido al apoyo que realiza la Policía Federal.

“En cuestión del transporte lo tenemos seguro, es de los Estados más seguros del país, con menos asaltos en carretera, afortunadamente no hemos tenido ninguno, gracias al apoyo de la policía federal”.

Expresó que ya cuentan con la preparación de operativos para la llegada de los turistas a la entidad y los colimenses que viajan a otros destinos.

“Tenemos corridas extras, que es alrededor de un 20 por ciento de movimientos en diferentes días de la semana, principalmente el fin de semana es cuando más se mueve el pasaje y los días anteriores al 24 y al último día del año”.

Argumentó que se espera mover entre 5, 6 y hasta 7 mil pasajeros por día, por la temporada extraordinaria vacacional, a partir del 19 de diciembre.

Nuevamente recomendó a pasajeros no recibir ninguna bebida o golosina de personas desconocidas, a efecto de que no sean drogados.

“Afortunadamente este año no hemos tenido este tipo de eventos, la gente lo ha asimilado muy bien y creemos que vamos a salir con una temporada blanca”.