Anuncia el COMETUD propuesta de desarrollo para Liga Universitaria

0

* Resalta Consejo Mexicano de Turismo Deportivo potencial de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) celebró el pasado martes su Tercer Congreso Nacional Extraordinario y Segunda Sesión Ordinaria 2015 de la Asamblea General, en la que José Luis Sosa Limón, Director General del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), expuso parte de la propuesta de trabajo para proyectar el turismo deportivo entre ambas organizaciones.

La Asamblea, que se realizó en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comenzó a las 10:00 horas con la bienvenida de Martín Velázquez Guillén, presidente de la ABE, quien agradeció la asistencia de secretarios, consejeros, integrantes del consejo rector y técnico, así como coordinadores del organismo, antes de dar paso a la presentación del COMETUD.

“Gracias a la Asociación de Basquetbol Estudiantil, a su director Martín Velázquez y al propio Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) por su invitación para hacer de su conocimiento que el COMETUD está abierto a escuchar sus propuestas, sus necesidades para hacer de la liga de basquetbol una organización más fuerte.

“Todos sabemos que lo que se requiere es invertir para hacer crecer a la liga, pero hay que trabajar juntos, coordinados, ustedes preocupados por la parte deportiva y nosotros por la turística, estamos afinando detalles del acuerdo para trabajar desde ya, pero juntos”, detalló Sosa Limón.

A la Asamblea General asistieron más de 40 representantes de universidades de todo el país, quienes actualmente forman parte de alguno de los 33 equipos en la División I y 55 más de la División II en ambas ramas.

“Es un paso importante para buscar apoyos, estamos revisando ya asuntos administrativos y legales para darle seguimiento al trabajo con el Consejo”, indicó Velázquez ante los asistentes.

Tras explicar las bondades y el alcance del turismo deportivo en la economía nacional, el Director General del COMETUD instó a reflexionar sobre lo que significa promover el deporte desde las bases, en este caso las universidades.

“Es fundamental darle mayor proyección a la organización, la parte deportiva ya está caminando, pero ese esfuerzo que hace cada uno de ustedes debe ir más allá de la cancha e impactar en el desarrollo social y cultural de todos los destinos que visitan, es aquí donde vamos a trabajar para darle un giro al esquema.

“Los invito a reflexionar sobre lo que ustedes hacen todos los días, es una labor de formación, de crecimiento personal, académico y deportivo. Ahora hay que hacer que ese empeño vaya más allá y el turismo es un elemento clave para lograrlo”, abundó Sosa Limón.

CN/deportes