Descarta Canirac cobro de piso a empresarios

0

 *Podría estar rebasando la inseguridad al estado, considera líder empresarial * Piden al gobierno del estado exponer avances en la materia

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) descarta que en la entidad se presente el “cobro de piso” a empresarios como modus operandi para extorsionarlos, sin embargo  esperan que el gobierno del estado emita a la brevedad  información sobre cómo se avanza en materia seguridad.

A pregunta expresa sobre el reciente asesinato de un empresario reconocido durante la semana,  el líder Carlos Ahumada Viveros dijo apostarle al trabajo que realizan las autoridades de seguridad, y serán estas quienes emitan un comunicado sobre el hecho

Cuestionado sobre si existe temor sobre los hechos que están ocurriendo en inseguridad al sector empresarial,  expuso que los hechos que están sucediendo refieren a que podría rebasar la seguridad, sin embargo manifestó que no tienen temor  pero sí confianza en la autoridad para esclarecer los hechos y prevenir esta situación.

“Yo creo que las autoridades están trabajando en eso, les damos el voto de confianza y sabemos del esfuerzo que están haciendo”, expresó.

Comentó que esperarán a que el gobierno del estado emita el avance que se ha tenido en materia de seguridad para que el sector exponga su posicionamiento a raíz de los comentarios y sugerencias de los afiliados a la Cámara.

“Queremos nosotros antes que nada ver el posicionamiento cuando veamos cómo van las investigaciones para tener un posicionamiento”, finalizó.