Descarriló Tren Procedente de Colima

    0
    El accidente ocurrió en la comunidad de Escandón, en el municipio de Chapantongo, Hidalgo.

    El tren Intermodel, proveniente de Manzanillo, Colima, se salió de la vía, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como La Barranca, San Bartolo Ozolcalpan.

    Cargado con enseres electrodomésticos, alfombras, jugo de uva, madera y vehículos, se descarrilaron 49 de sus vagones, apilándose entre sí.

    Al parecer no hay víctimas, sin embargo, se mencionó que supuestamente viajaban de “moscas” cinco hombres, posibles centroamericanos, de los cuales uno fue visto correr hacia el monte, al momento del accidente ferroviario. De los otros se desconoce qué pasó.

    El ferrocarril, número económico 3729 y 3179, conducido por Juan Manuel Mendoza, el maquinista Jerónimo Ramírez Espejel y el garrotero Julio César Hernández Ortiz, iba con destino a la Ciudad de México.

    Ellos están bien, confirmó Adolfo Moreno y como no sufrieron daños las máquinas, siguieron su trayecto al Distrito Federal.

    El sitio del desastre fue acordonado por la empresa de seguridad privada Eulen, que desplegó agentes en el perímetro del área y alejaba a los curiosos, ante un posible movimiento de los fierros retorcidos que pudieran aplastar a alguien.

    Sin embargo, representantes de la empresa Ferromex y otras personas tomaban fotografías y revisaban los vagones.

    Entre 4 a 5 días tomaría remover los escombros y determinar si debajo existen cuerpos humanos.

    Con maquinaria pesada se acondicionaba un camino para que pudiera pasar el equipo especializado en mover los vagones.

    Adolfo Moreno indicó que este tipo de accidentes, de esas dimensiones, ocurren uno cada 3 o 5 años.

    Lavadoras, alfombras y jugo de uva estaban dispersos a un lado del descarrilamiento, y los agentes privados resguardarían la zona, en tanto durarán las maniobras.

    Acudieron a tomar conocimiento policías federales, estatales y municipales, en apoyo, solamente.