Desarrollan plataforma de información para personas con discapacidad

0

COLIMANOTICIAS

México.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desarrolla una plataforma de información que ayudará a las personas con discapacidad y adultos mayores a conocer normas, apoyos económicos, datos de servicios y de equipos como aparatos ortopédicos.

De acuerdo con información publicada en NOTIMEX, la plataforma denominada “Intrínseca” incluye datos sobre las necesidades que pueden tener las personas de estos sectores de la población, sus familiares y proveedores de servicios, indicó la UAM en un comunicado.

El proyecto que dirigen Víctor Manuel Collantes Vázquez y Jorge Rodríguez Martínez, de los Departamentos de Evaluación del Diseño en el Tiempo y de Procesos así como de Técnicas de Realización, respectivamente, contempló en un inicio solo la localización de accesos (rampas, elevadores, lugares de estacionamiento) para personas con discapacidad y adultos mayores.

Sin embargo, el proyecto cambió su visión para abarcar otros aspectos por lo que se incluyó información sobre las necesidades del usuario como localización de accesos, ayudas e instalaciones especiales. La plataforma de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) prevé vincular a los proveedores de servicios de entretenimiento y esparcimiento como restaurantes, museos, centros culturales, sitios arqueológicos, cines y conciertos.

Además esta nueva herramienta pretende ser un espacio de comunicación e intercambio entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales y todos aquellos organismos que se preocupan por mejorar la calidad de vida de este sector de la población.