Reconocen trabajadores y usuarios obras en el Centro de Salud Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el Gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, entregara la ampliación, remodelación y equipamiento a las áreas de urgencias, laboratorio y consulta externa del Centro de Salud Colima, trabajadores y pacientes expresaron su beneplácito con la obra puesto que incrementa la calidad de los servicios y mejora la atención a los usuarios.

Por su parte, la jefa de Enfermeras del Centro de Salud, Teresa Morales Meza, manifestó su agradecimiento al Mandatario por el interés que desde un comienzo mostró para que se desarrollara la obra, pues beneficia principalmente a los usuarios – dijo- que durante más de 50 años han acudido a recibir atención médica.

Resaltó que ya era necesaria la remodelación y ampliación del edificio porque en lo sucesivo podrán llegar tanto los trabajadores como los usuarios a una instalación moderna, bonita y que puede cambiar el estado de ánimo de las personas que acuden, “es el beneficio más grande además de brindar otro tipo de atención, no sólo la atención médica que se tenía, ya que ahora tenemos sala de urgencias y más espacio donde se les puede prestar mejor atención y con más confort para ellos”.

Al respecto, la jefa de enfermeras señaló que el servicio de urgencias tendrá atención médica continua las 24 horas del día los 365 días del año y esto pretende que la carga de trabajo del Hospital Regional Universitario disminuya.

Mientras, el  médico Gonzalo Javier Ochoa Cruz refirió que la obra del Centro de Salud trajo un impacto positivo para la sociedad que ya merecía este tipo de obra y que es para mejorar la calidad de la atención médica.

“Se están contemplando las normas que la misma Secretaría de Salud tiene contempladas a nivel federal donde cumple con todos los lineamientos como están especificados y que está bien, fue una magnifica obra lo que se hizo para el bien de la población colimense”, reconoció.

Ochoa Cruz señaló que el Gobernador está cumpliendo a las necesidades de la gente de contar con mayor protección y bienestar puesto que no es la misma población de hace 20 años, sino que es mucho mayor y las exigencias también, por lo tanto las mejoras van a la par del crecimiento poblacional que existe.

En tanto, Bertha Alicia Sauvignon Ramírez, ama de casa, reconoció que las instalaciones se ven más amplias y bonitas a como estaban por lo que agradeció al Mandatario estatal por este tipo de obras que tienen resultados muy buenos

“Cuando nacieron mis primeros nietos yo vine aquí a estos servicios y desde entonces me han recibido muy bonito pero ahora está más cómodo, más bonito y sobre todo que está más rápido, ya no viene uno a estar en espera”, relató.

Asimismo, Mildred Zepeda Tejadilla, ama de casa, opinó que el edificio cambió mucho pues se nota la diferencia y se ve la calidad que se le invirtió, además de que está más limpio y está todo señalizado para que los pacientes sepan a dónde entrar y a dónde dirigirse. Además, agregó que ahora las entradas son más accesibles, sobre todo para mujeres embarazadas como es su caso, y tanto el área de análisis como los baños están mucho mejor.

“Antes no había área de urgencias, te tenías que quedar afuera esperando o te tenías que ir hasta el Hospital o a la Cruz Roja, así que ahora sí ya te atienden. Ya hacía falta invertirle aquí porque venimos mucha gente a este lugar porque está muy bien ubicado”, expresó Mildred Zepeda.

Finalmente, Ernesto Nava Gutiérrez, artista pintor, mostró su satisfacción con la remodelación del Centro de Salud y recalcó que lo mejoraron mucho con el cambio de fisionomía “porque ya se veía muy mal como estaba y hasta ahorita lo que está remodelado está bastante bien”.