Derrama económica en comercios por Día de las Madres; superior a 200 mdp

0

*Se registró un incremento del 3.1 por ciento  comparativamente al año pasado, expone Canaco

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara  Nacional de Comercio reportó una derrama económica superior a los 200 millones de pesos en negocios legalmente establecidos de la entidad, esto el pasado diez  de mayo con motivo del Día de las Madres, informó el presidente de Canaco Andrés Rivas Franco, quien destacó un incremento del 3.1 por ciento en las ventas comparativamente al año pasado.

Al respecto, abundó que el sector restaurantero aumentó sus ventas en un 5.2%, mientras que los rubros como regalos y flores fue del 4%.

Indicó que referente a las mercancías afines al Día de las Madres como perfumería, cosméticos, accesorios para dama, entre otros, las ventas tuvieron un aumento del 3.8 por ciento, estéticas 3.2 por ciento; espectáculos y entretenimiento 3.1%, joyería 3%, telefonía móvil 2.9%.

Asimismo, dulces  y chocolates 2.2  por ciento, ropa y calzado para dama 2% y electrodomésticos 1.8%.

El líder empresarial hizo un llamado a los consumidores a realizar las compras de bienes y servicios en comercios legalmente establecidos para contar con la calidad y la garantía que se requiere.

A su vez,  aseguró que en los próximos días habrá otra importante derrama económica con las ventas extraordinarias este fin de semana del Día de las Madres.

En otro orden de ideas,  Andrés Rivas Franco dio  a conocer  que para la Canaco las mujeres empresarias y ejecutivas son un motor  en la vida productiva del estado, pues con trabajo, creatividad, inversión e inteligencia, impulsan la creación de micro pequeñas y medianas empresas,  que se refleja en la generación de empleo en la entidad.

Ante ello, el organismo empresarial organiza un desayuno denominado  “Encuentro de Negocios, Mujeres Canaco”, que se realizará  mañana 13 de mayo en el restaurante Origen Latino  a las nueve de la mañana.

Detalló que en este encuentro de mujeres se intercambiarán experiencias, además de dar a conocer sus productos y servicios, pero sobre todo podrán estrechar relaciones comerciales y hacer negocios.

Deseamos crear un ambiente amigable y productivo, en donde la presencia de la mujer destaca por su perseverancia, dedicación y esfuerzo para llevar al éxito una empresa.

Finalmente, dijo que el costo de este evento es de 250 pesos por persona, y para reservar  o pedir informes deberán comunicarse  al 31 2 00 71 y 31 3 00 58.