Instituto José Martí rendirá declaración ante PGJE por presunto fraude en próximos días

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto José Martí, Joel Padilla Peña, dio a conocer que están por presentarse ante la Procuraduría General de Justicia  del Estado para rendir declaración en torno a la denuncia que presentaron 12 ex estudiantes por presunto fraude.

“Ellos han presentado la denuncia por un supuesto fraude, que nunca se dio. En un evento público se dio a conocer el inicio de los trámites para obtener el RVOE, todos los jóvenes sabían, los que están y los que no están, se inició el trámite el 26 de septiembre  de 2013”.

Padilla Peña dijo que presentarán las pruebas de que fue público dónde se presentó el documento de solicitud del RVOE ante la Secretaría de Educación.

Dijo que no hay situación de fraude porque recibieron la atención educativa de calidad y además tenían conocimiento.

“Entonces un fraude se da cuando hay engaño y a nadie se engañó; entonces estamos atendiendo la demanda puntualmente para que la autoridad competente defina si sí o no, no nos toca a nosotros”.

Desde el pasado mes de agosto los ex estudiantes interpusieron la denuncia penal por fraude y delitos fiscales.

El Instituto José Martí había buscado opciones en Acapulco, Guerrero, y en Guadalajara, Jalisco.

Así también la otra alternativa fue la carrera técnica de Profesional Social en Fisioterapia, en la que ingresaron 80 estudiantes; 40 no optaron por ninguna opción y los 12 eligieron irse por la vía legal.

“Es respetable, pero con ese número también le vamos a dar tratamiento al que han elegido que es la vía legal”.

Expuso que quienes eligieron Fisioterapia, realizan sus prácticas en el IMSS y en otras instituciones.

Añadió que seguirán con el trámite del Sistema de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para la licenciatura en Medicina.

“La parte de contenido y plan de estudios ya está, nos falta una parte de instalaciones y laboratorios que están muy avanzados, se han adquirido más microscopios, también unos simuladores para inyectar, además de mucho material para laboratorio”.