Derechohabientes de Colima obtienen amparo contra IMSS para recibir hemodiálisis: Abogado Christian Velasco

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El abogado Christian Velasco Milanés apoyó para que derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciban hemodiálisis, luego de que la institución de salud les negara la atención.

Expuso que se presentaron seis amparos -de los cuales tres ya están resuelto- en los tres Juzgados de Distrito Federales, quienes actuaron de inmediato por ser asuntos catalogados como urgentes.

“Le ordenaron al IMSS que de inmediato le otorgaran el procedimiento de hemodiálisis y el suministro de medicamentos a los cuales tienen derechos a los pacientes, a uno en 12 horas debieron haber resuelto y a otros dos en 24 horas aplicarles la hemodiálisis e informar a los juzgados pertinentes”.

Agregó que al día de hoy, el IMSS ya cumplió con esas medidas cautelares que obligaron a darle las hemodiálisis a los pacientes.

El litigante refirió que los otros tres están en proceso y se espera que se aplique pronto la hemodiálisis.

Añadió que el acceso a la salud está contemplado en el Artículo 4 de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos, y no se deberían accionar los derechohabientes mediante el amparo.

Velasco Milanés abundó que a las personas que se les apoyó son de escasos recursos y no se les cobró por la presentación de los amparos.

Añadió que el IMSS argumentó en sus informes previos que no era verdad que se les dejara de dar el servicio, sino que se les había cambiado de fecha las citas hemodiálisis.

“Se les cambio las citas pero nunca les dijeron, el problema radica en el cambio de máquinas de hemodiálisis que estaban en Cínica 11 donde se daba el tratamiento de hemodiálisis, y las mandaron a la Clínica 1 lo cual fue de golpe y no parcial”.

Hizo mención que no hubo información pertinente por parte del delegado del Seguro Social en Colima, o el director de la clínica 1 del IMSS.

Velasco Milanés puso a disposición su servicio gratuito para este tipo de casos al teléfono celular 312 319 5912 o en calle Aldama 487 colonia Centro de Colima.