Derechohabiente denuncia robo de expediente clínico en el ISSSTE para borrar evidencia de negligencia médica

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Rafael Galindo Martínez, derechohabiente del ISSSTE, denunció que es víctima de negligencia médica por parte del instituto, debido a que le desaparecieron su expediente clínico para borrar evidencia de dos intervenciones quirúrgicas que le realizaron.

“La negligencia médica se remonta a dos intervenciones en el ISSSTE, en el 2013 y 2015″, por lo cual interpuso una denuncia penal en el 2017 en contra de Joel Castellanos, Jesús Fernando Vega y Héctor Manuel Galindo Vázquez, este último ex director de la Clínica del ISSSTE.

Abundó que el 13 de julio de 2017 el ISSSTE, de manera dolosa, robó el expediente clínico.

Galindo Martínez expuso que el ISSSTE, al ver que promovió una denuncia penal en contra de los hoy denunciados, dolosamente perdió el expediente.

“La PGR (ahora Fiscalía General de la República) se ve imposibilitada de judicializar o imputar delitos porque no existe un expediente, trató de archivar varias mi denuncia varias veces y la impugnamos ante el Juez de Control y la última vez, fue ejercicio de acción no penal”.

El denunciante aseguró que no es posible que el ISSSTE, al ser una institución garante de brindar salud a colimenses, hagan daño a los trabajadores de salud y docentes.

“Hubo mala praxis, dos cirugías erróneas, me dañaron con dos cirugías y ahora dolosamente me roban el expediente y por ello hago mi denuncia, para que la ciudadanía que haya resultado afectada, igual que yo, denuncie”.

EN EL ISSSTE HAN ROBADO MEDICAMENTOS 

Galindo Martínez explicó que, también, se tiene el registro que en el ISSSTE, en 2019, robaron cerca de 2 millones de pesos de medicamento para personas con cáncer y no han fincado responsabilidades.

“Hago un llamado a la Fiscalía General de la República para que integre las investigaciones complementarias que hacen falta y de inmediato se judicialice esta carpeta por robo, porque aparte de ser mercenarios de la medicina son rateros; roban un expediente que es un derecho humano”.