Depresión tropical se alejará de las costas: será huracán categoría 1

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las imágenes de satélite, muestran el centro de la depresión tropical no. 3-E, frente a las costas de Guerrero, y su amplia circulación ocasiona una extensa zona de mal tiempo conformada por nubes densas con fuerte actividad convectiva en las costas de Guerrero, propiciando nublados con probabilidad de lluvias fuertes a intensas, mismas que son de mayor intensidad en zonas marítimas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, temperaturas templadas, vientos fuertes que pueden alcanzar los 46 kph (25 nudos) y oleaje de hasta 3.0 mts. (10 pies).

Mientras que en las costas de Colima, Michoacán y Oaxaca se pueden observar bandas nubosas provenientes de la depresión 3-E, de menor intensidad y generando nublados con lluvias moderadas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida así como temperaturas cálidas.

Los vientos en dichas costas son de hasta 27 kph (15 nudos) y olas de hasta 2.1 mts (7 pies).

Los actuales modelos de pronóstico indican la depresión tropical 3-E continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste durante las próximas horas, alejándose gradualmente de las costas del Pacifico Mexicano.

Y posiblemente alcanzando la categoría de tormenta tropical durante esta noche.

Mientras que para las primeras horas del miércoles, podrá alcanzar la categoría de huracán Categoría I y girando levemente, para desplazarse hacia el oeste-noroeste.