Se Realiza en Manzanillo Reunión Internacional de Parapente

    0

    La Federación Mexicana de Aeronáutica (FEMEDA), con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), se dieron a la  tarea de organizar dicha Asamblea, la cual es de gran trascendencia para el estado de Colima, y en particular para el puerto de Manzanillo, dado que por primera vez en cien años se lleva a cabo en México.

    En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la oportunidad de que sea Manzanillo sede de un evento de talla internacional, “decirles que el Gobierno del Estado comparte con ustedes el gusto por este deporte”.

    Indicó que si bien Colima es un Estado pequeño en extensión, es el más seguro de la República y es primer lugar en Educación, salud, comunicaciones al interior del Estado, mientras que Manzanillo es el puerto más importante del Pacifico Mexicano que mueve 1 millón 300 mil contendedores al año.

    Asimismo, durante el acto desarrollado en el Salón Santiago del Hotel Las Hadas, el titular del Poder Ejecutivo entregó la medalla “gobernador” al mérito deportivo al parapentista Santiago Baeza, quien –dijo- se gana un lugar muy especial en el ámbito deportivo y en el corazón de los colimenses.

    Santiago Baeza es un digno representante de Colima en este deporte, pero además un ejemplo para nuestros niños y nuestros jóvenes, de lo que es ser una personas talentosa y con un desarrollo integral, añadió.

    Por su parte, Santiago Baeza luego de recibir la medalla expresó su  agradecimiento al Gobierno Estatal por todo el apoyo otorgado durante su carrera como deportista.

    “Nos ha apoyado durante todo su mandato, y definitivamente nos da orgullo como ven a Colima en diferentes países, ven el apoyo que hemos recibido de parte del Gobierno Estatal, y la verdad es que les causa mucho gusto y quieren  nombrar a Colima como un ejemplo mundial”, agregó el parapentista.

    Durante la inauguración, el gobernador estuvo acompañado en el presidum del Secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval; del  Secretario de la Juventud, José Manuel Romero Coello; del Director del Instituto del Deporte Colimense, Roberto González Becerra; del Presidente de la Federación de Aeronáutica Internacional, Pierre Portman; del Presidente de la Comisión Internacional de Vuelo Libre, John Aldridge; del  Presidente de la Asociación Nacional de Papalotes y Parapente, Felipe Karam, así como del Senador Rogelio Rueda Sánchez.