Dependencias federales ofrecen servicios a la población tecomense

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de servir gratuitamente al ejidatario y campesinos del municipio que requieran registrar sus listas de sucesores, sus testamentos, calificaciones registrales, actas de elección, constancias, transmisiones de derechos, todas las actividades que el Registro Agrario Nacional (RAN), la Sedatu, la Procuraduría Agraria, la Sagarpa, CNC, y Corett llevaron a cabo la jornada “Jueves agrario”.

El presidente municipal Héctor Vázquez, subrayó que los tres órdenes de gobierno ponen al servicio de la población que se dedica al campo, dos mesas de atención con todos los programas dirigidos a fortalecer la agricultura y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Indicó que las audiencias de atención para asuntos agrarios son iniciativas muy útiles para la población “ya que acercan todos los servicios que regularmente se ofrecen en la capital del estado de Colima, por lo que en este sentido se realiza esta nueva dinámica de trabajo”.

Por su parte el delegado de la Sedatu en Colima, Óscar Zurroza, señaló que esta jornada tiene la clara importancia del factor campesino y la estabilidad que significa el que tengan certeza jurídica en su propiedad.

Cabe señalar que de la misma manera, durante el evento, se entregaron títulos de propiedad a ejidatarios de la comunidad de Chanchopa del municipio de Tecomán.

En el evento estuvo presente el delegado del Registro Agrario Nacional en Colima, Miguel Barragán Ornelas, el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jorge Armando Gaitán Sánchez, así como representantes de instituciones estatales, funcionarios municipales, comisarios ejidales, Autoridades Auxiliares y productores.