Denuncian que libros de secundaria no han sido entregados en escuela de Nueva Creación

0

Edgardo Zamora COLIMANOTICIAS

Colima.- En la escuela secundaria de Nueva Creación ubicada en las colonias Gustavo Vázquez y Mirador de la Cumbre no han entregado libros de educación básica, de acuerdo a una denuncia presentada a COLIMANOTICIAS por padres y madres de familia.

Las personas pidieron el anonimato por temor a represalias contra sus hijos, por parte de directivos del centro educativo.

“En la secundaria donde acude mi hijo ha pasado un mes y me dice que no les dan los libros cuando los tienen en la Dirección de la escuela, la escuela secundaria es la de Nueva Creación, que se encuentra en la colonia Gustavo Vázquez, ubicada entre la calles República Mexicana y Escorpión”, informó una madre de familia.

Expresó que hace dos semanas acudieron a una junta escolar, y al indagárseles a las autoridades educativas del plantel sobre qué pasaba con la entrega del material “no supieron decir nada de los libros”.

Mientras un padre de familia expuso que sus compañeros de trabajo le han dicho que en otras secundaria los estudiantes ya tienen los libros.

“Cuando fui a la escuela, vi que hay muchas cajas de libros, pero el director estaba dormido y no me quiso recibir que porque no tengo cita”

Y es que exigió que el material de estudio debe entregarse.

“El gobernador Mario Anguiano Moreno dijo que todas las escuelas de nivel básico ya todos tenían libros, pero a mi hijo y sus compañeros de esa secundaria no se los han entregado, ojalá me tomen en cuentan no porque  seamos de esta colonia no tengamos derecho a pedir”, concluyó.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal habría dado a conocer que la lista de libros de texto autorizados para su uso en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional para el ciclo escolar 2013-2014, eran los tres grados de secundaria en las materias de español, matemáticas, ciencias (biología, física y química), geografía de México y del mundo, inglés, historia, formación cívica y ética, así como asignatura estatal.

La escuela Nueva Creación, atiende principalmente a estudiantes de las colonias de la zona oriente Gustavo Vázquez, Mirador de la Cumbre y Nuevo Milenio.