Denuncian que Ex Funcionario de Durango Invierte en Colima

    0

    El partido político informó que en el transcurso de la semana y en los términos establecidos por el artículo 117 de la Constitución del Estado, presentará Acción Popular ante el Congreso del Estado y la Contraloría, en contra de Víctor Sánchez Sariñana, ex coordinador General de Transformadora Durango.

    El diputado local, Juan Cruz Martínez, agregó que es necesario que el Congreso del Estado por conducto de la Entidad de Auditoria Superior del Estado y la Contraloría, investiguen las actividades económicas de este ex servidor público y los comparen con su declaración patrimonial, porque en Durango no existen negocios que permitan recibir rendimientos tan cuantiosos.

    Lo anterior en referencia a que Sánchez Sariñana está realizando inversiones millonarias por seis mil millones de pesos en un proyecto turísticos inmobiliario de dos mil 500 hectáreas en la Isla de la Piedra en Mazatlán, Sinaloa.

    Pero agregó que el ex director de Transformadora, también esta realizando inversiones en el Estado de Colima.

    De esta manera el diputado Juan Cruz Martínez exigió que la Contraloría del Estado y la Entidad de Auditoría Superior, identifiquen en la declaración patrimonial los bienes con que contaba Víctor Sánchez, antes de empezar su cargo como servidor público.

    De igual manera destacó que entre la propia sociedad duranguense se presume que la riqueza de Sánchez Sariñana tiene su origen en los recursos del gobierno y en el tráfico de influencias.

    Finalmente reiteró que en breve solicitarán al Congreso y la Contraloría la investigación correspondiente a fin de esclarecer esta situación para que el funcionario compruebe su lícita inversión en estos ambiciosos proyectos turísticos de talla nacional.