Denuncian colimenses “terrorismo electoral”

0

*Reciben mensajes de texto personalizados a celulares de ciudadanos donde advierten que en todas las casillas hay personas armadas para que se abstengan de ejercer su derecho

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Martha me comentaron que  vas a ir  a votar a tu casilla, acaban de entrar personas con armas a robarse la urna, no te expongas. Saludos Mary.”

Este mensaje de texto personalizado está siendo enviado a miles de ciudadanos colimenses  a partir de las cinco de la mañana de este domingo, información que ha causado temor en diferentes sectores de la población en la entidad.

Los mensajes  que provienen de números como 314 35 8 22 90 con lada de Manzanillo  ya fueron denunciados por los representantes de los diferentes partidos políticos ante los organismos electorales.

Asimismo, los que provienen de otros números como 3320752070 con textos de acusaciones en contra del candidato de la coalición Ignacio Peralta Sánchez.

Fuentes cercanas al PRI, revelaron que este tipo de estrategias están siendo utilizadas por el Partido Acción Nacional. Aunado a ello, cientos de usuarios de Facebook atribuyeron este tipo de mensajes a la campaña del candidato Jorge Luis Preciado Rodríguez

Hasta el momento son 21 los incidentes que ha reportado el Instituto Nacional Electoral, entre los cuales se denunciaron presuntas situaciones de riesgo y robo de casillas en Tecomán y Armería.

Asimismo, la apertura a destiempo de algunas casillas retrasando la votación de las personas.

De igual forma los representantes de Partido Verde Ecologista de México  y el Partido Revolucionario Institucional pidieron al INE que se investigue la actuación de la policía municipal en Ayuntamientos de extracción panista como Coquimatlán, Villa de Álvarez y Tecomán donde presuntamente se utiliza la fuerza pública para amedrentar y reprimir a los representantes de casilla del tricolor.

Exigieron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales intervenga en el tema.

A su vez, también los ciudadanos han recibido llamadas  de números desconocidos donde les piden no votar por el candidato del PRI porque supuestamente representa el gobierno de Mario Anguiano Moreno.

Anuncios