Denuncian a Audelino Flores por amenazas ante la Fiscalía General

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada de Morena, Blanca Livier Rodríguez, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una querella en contra del líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos, Audelino Flores Jurado, por el delito de amenazas.

Lo anterior, derivado de las agresiones verbales que este hizo en contra de la legisladora cuando el pasado 13 de febrero el dirigente sindical acudió al Congreso del Estado a manifestarse con algunos de sus agremiados, en donde expresó:

 “¿Mande usted? Usted no tiene por qué callarme, la verdad que no tiene por qué callarme. Le guardo el respeto nada más porque es mujer, porque si fuera hombre nos medimos de otra manera. O si quiere que le ponga una vieja que le dé una arrastrada por ahí, dígame”.

Al respecto Blanca Livier Rodríguez manifestó que con este documento también busca sentar un antecedente en caso de que se presente alguna agresión en su contra.

“También vine a denunciar porque si algo llegara a pasar a mi persona físicamente que sepan por dónde empezar la investigación”, declaró la legisladora.

Asimismo, busca que este acto aliente a toda mujer que sufra de cualquier tipo de violencia a proceder legalmente contra sus agresores.

La legisladora invitó a quienes se encuentren en dicha situación a acercarse a ella para poder apoyarlas.

“Quiero que quede un antecedente para que todas aquellas mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia, de cualquier índole: violencia política de género, violencia psicológica o violencia económica, pueden contar con mi apoyo y mi respaldo y que en el Congreso puede encontrar en su servidora una gran aliada para que este tipo de violencia de una vez por todas pare en el estado”, finalizó.