CIAPACOV pone en marcha cuarto motor en Zacualpan

0

*Permitirá tener un flujo continuo y con mayor fuerza que beneficiará a todas las colonias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, que sufrían de baja presión de agua potable.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   El Director General de Ciapacov, Nicolás Contreras Cortés, en entrevista señaló que gracias al equipo de trabajadores de CIAPACOV, se logró que la madrugada de este 26 de febrero se pusiera en marcha un cuarto motor en la estación de bombeo de Zacualpan, lo que permitirá tener un flujo continuo y con mayor fuerza para dotar con eficiencia el servicio de agua potable a las colonias de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

“Gracias al esfuerzo de los trabajadores de esta institución, quienes demuestran día con día su compromiso y responsabilidad por darle un mejor servicio a la ciudadanía, es que se logró poner en marcha un cuarto motor en nuestra estación de bombeo de Zacualpan, lo que con ello traerá un beneficio importante a las colonias de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez”.

La estación de bombeo de Zacualpan es la más importante del sistema CIAPACOV, ya que abastece de agua potable al 70% de la población de Colima y Villa de Álvarez, y el cual cumple ya 28 años funcionando desde que se puso en marcha por primera vez.

“Dada la importancia de esta estación y su vida útil es que uno de los proyectos estratégicos en los que estamos trabajando es el de poder renovar el equipo de Bombeo acorde a las nuevas tecnologías y las necesidades del Colima de hoy y del futuro”, agregó Contreras Cortés.

Finalmente agradeció el apoyo y la comprensión de la ciudadanía por las molestias involuntarias que se generan por las reparaciones, mantenimientos y acciones que provocan la suspensión momentánea del servicio.

“Agradecer a la ciudadanía por sus muestras de comprensión y apoyo cuando debido a las acciones de mantenimiento y reparaciones que realizamos tenemos que suspender momentáneamente el servicio de agua potable, considerar pues que estas medidas no son con el afán más que de buscar brindarles un mejor servicio, más eficiente y de mayor calidad en beneficio de las familias colimenses”.