Invita Capitanía de Puerto de Manzanillo, a la comunidad marítima a participar en acciones para salvaguardar la vida humana en la mar

0

*El objetivo es que la comunidad se acerque a la Autoridad Marítima Nacional para realizar los trámites que requieran o reciban orientación y atención

Norma Osiris Moreno González|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, invita a toda la comunidad marítima del puerto a participar en el programa de acciones para promover la seguridad marítima y garantizar la salvaguarda de la vida humana en la mar, mediante una navegación segura.

El objetivo es que la comunidad se acerque a la Autoridad Marítima Nacional para realizar los trámites que requieran o reciban orientación y atención necesaria para la regularización de las embarcaciones que presten servicio de turismo náutico sobre los siguientes temas:

· Trámites de permisos a embarcaciones de transporte de pasajeros, turismo náutico y servicios en vías navegables.

· Pago de derechos.

· Cumplimiento de requisitos obligatorios de seguridad para las embarcaciones (chalecos, aros salvavidas, equipos de comunicación y navegación, entre otros).

· Cumplimiento de las normas en materia de seguridad y protección marítima para la obtención de los certificados correspondientes.

Lo anterior, con la finalidad de prevenir a los peticionarios cuando la información y/o documentos no cumplan con los requisitos aplicables para la gestión del trámite. Para facilitar la consulta de los requisitos para realizar citados trámites se pone a su disposición la siguiente liga: https://www.gob.mx/semar%7Cunicapam/acciones-y-programas/tramites-deunicapam.

Con estas acciones la Secretaría de Marina, a través de las Capitanías de Puerto del país, reitera su compromiso de consolidar una Autoridad Marítima Nacional eficiente y responsable para salvaguardar los intereses marítimos de México y coadyuvar con el fortalecimiento del sector, para garantizar así un transporte marítimo seguro y protegido en mares limpios.