Dentro de Panal Colima se busca representar a esas voces que están esperando a la justicia: Fuerza Turquesa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En su visita a Colima, la Coordinadora Nacional de Fuerza Turquesa, Leticia Gutiérrez Corona, informó que dentro del Partido Nueva Alianza (Panal) buscan realizar un trabajo ‘ciudadanizante’ ya que aseguró se quiere representar a esas voces que están esperando que la justicia llegue.

“El perfil ciudadano que pedimos es aquel que tenga un arraigo local, hoy los partidos políticos tienen que voltear a ver a la ciudadanía. Nueva Alianza es lo que ha hecho, ha hecho un trabajo ‘ciudadanizante’ porque queremos representar a esas voces que están esperando que la justicia llegue, que el agua, el camino, el trabajo, la salud, todo eso que está haciendo falta que sean las voces de los ciudadanos los que vengan a ocupar las candidaturas ganadoras, para representar esos intereses y trabajar por ello”.

Mencionó que la meta en Colima es ganar y seguir prevaleciendo como instituto político local, ya que aseguró, representan una fuerza importante de voces.

“Nueva Alianza sin duda representa muchas voces de la ciudadanía de los municipios del estado que pueden voltear a ver a NA en lo local, en los ayuntamientos, en las regidurías, en el congreso local de Colima, por lo tanto nuestra meta es ganar”.

Por su parte, el dirigente de Panal Colima, Javier Pinto Torres, expresó que la coordinación local del instituto político ha tenido pláticas con otros partidos políticos como PRI, PAN, Morena, mientras que están pendientes con el Verde, PRD y MC.

“Tenemos precandidatos en el 80% de los municipios, lo cual es una fortaleza para nosotros, independientemente de cómo vayamos a jugar Nueva Alianza, y con esa libertad que nos ha estado dando la coordinación a los estados, de presentar los diagnósticos específicos si vamos solos, en coalición o candidatura común, para nosotros es un apoyo invaluable que nos ha estado brindando la coordinación nacional de Fuerza Turquesa”.