Demostramos que sí se puede avanzar en el combate a la corrupción: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que se han dado avances importantes en el rubro anticorrupción tras el resultado obtenido en la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (Encrige), que coloca a Colima como la entidad donde en menor medida se llevan a cabo actos de corrupción por parte de servidores públicos.

“Acabamos de demostrar que se puede avanzar, que luchamos contra la corrupción, somos el Estado con menos observaciones, tenemos a nivel nacional por parte de la Auditoría Superior de la Federación y en ese sentido hacemos avances importantes”.

Mencionó que si bien hay tareas pendientes, lo importante es no claudicar, seguir avanzando en esta importante materia.

El gobernador expuso que el tema de la reforma en materia anticorrupción se analiza en el Congreso y se tiene como fecha límite el 19 de julio para que sea aprobada.

“Su implementación nos permitirá avanzar todavía más en combate a la corrupción, es un tema que rechazamos como toda la sociedad y como lo hemos venido haciendo sí se puede y lo seguiremos haciendo”.

SE BUSCARÁ SALDO BLANCO EN PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL

En torno al próximo temporal de vacaciones de verano, Peralta Sánchez expuso que se trabajará duro para que se continúe con condiciones de seguridad, tanto para colimenses como para visitantes de otras entidades que asisten a los principales centros turísticos.

Refirió que en el caso de las playas se ha hecho un movimiento importante donde salvavidas adscritos a la Secretaría de Turismo, ahora son parte de Protección Civil.

“La instrucción que tiene el titular del Sistema Estatal de Protección Civil (Melchor Ursúa) es estar atento principalmente en lo que son periodos vacacionales; así lo hicimos en operativo de Semana Santa y salimos con saldo blanco”.

GOBIERNO SE COMPROMETIÓ A BUSCAR SOLUCIÓN A ‘MASACRE’ DE CANGREJOS

Sobre el anuncio hecho por la organización Productores Unidos por Colima (PUC) de tomar medidas para evitar la ‘masacre’ de cangrejos en la carretera Colima-Manzanillo, el gobernador dijo que dará el apoyo a las peticiones siempre y cuando se manejen dentro de la ley.

“Ya he comprometido el financiar el proyecto para buscar solución a esta problemática que nos preocupa y todo tiene que ser dentro de la ley”.

Recordó que el obstruir vías federales de comunicación es delito federal y como gobierno estatal no estarán de acuerdo.

“Pero siempre y cuando haya acciones propositivas dentro de la ley, contarán con el gobierno como un aliado”.