Michel aprueba recuento en elección del PAN; dará certidumbre, señala

0

*foto de archivo

*Las consideraciones de la Sala Regional de Toluca, serán una plataforma conclusiva para validar la jornada interna; es un procedimiento de certeza que aceptamos con responsabilidad y confianza en la ratificación del triunfo.     

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A la espera de ser notificados de manera oficial por parte de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido de reformular la sentencia emitida en su momento por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Michel Ruiz, asegura que el procedimiento legal propuesto habrá de darle certidumbre a la elección.

Abundó que con ello, tras la validación, habrá certeza para fortalecer los trabajos de estructura interna y preparativa de la elección de 2018. “Se realizan actividades de fortalecimiento y estructura que jamás se han detenido, pero en definitiva, la validación final nos dará margen para concentrarnos de lleno en la unidad, el trabajo en equipo y la inclusión íntegra, porque el partido necesita de todos”, señaló Michel Ruiz.

Los magistrados que ordenaron el recuento, reconocen que no hay una irregularidad ni pruebas que acrediten la nulidad del Centro de Votación de Coquimatlán, sin embargo, señalaron que sí existen ciertos elementos “considerados de complejidad”, dada la segunda vuelta, por lo cual se ordena una diligencia para mejor proveer y dar certeza jurídica.

Cabe reiterar que no se invalida la elección, sino que será el TEE de Colima quien con base en el nuevo recuento parcial, emita la declaratoria respectiva, sobre la certeza del conteo en el mencionado centro de votación.

“No me cabe la menor duda, se ratificará el triunfo del día 18 de diciembre de 2016, y se dará certidumbre y tranquilidad, también al equipo de Julia Jiménez”, declaró finalmente el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Colima, Enrique Michel Ruiz