Demandarán al gobierno apertura de las playas: Mariano Trillo

0

*Será a través del Consejo Ciudadano Pro apoyo para Damnificados del covid-19 en Manzanillo, que harán la solicitud

Norma Osiris Moreno González|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los prestadores de servicios turísticos que encabeza el ex diputado local y ex regidor del Partido Verde Ecologista de México en Manzanillo, Mariano Trillo Quiroz, demandaran al gobierno estatal y municipal la apertura de las playas.

En un comunicada firmado por Mariano Trillo Quiroz, argumenta que luego de varias reuniones con meseros, restauranteros, vendedores de playa, taxistas, hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos del municipio, el Consejo Ciudadano Pro apoyo para Damnificados del covid-19 en Manzanillo, solicitaran a las autoridades gubernamentales la vía libre a las playas.

Agregan que solicitan oficialmente al gobierno del Estado, así como al Ayuntamiento, se programe la vía libre de playas a más tardar el próximo lunes 18 de mayo, lo anterior con la finalidad de empezar a reactivar la economía de este importante sector turístico, mismo que se vio afectado desde el pasado 15 de marzo.

Destacando que la problemática se derivó cuando se interpuso la emergencia sanitaria a nivel nacional, provocando el cierre total de acceso a las playas del municipio. Durante el cierra de las playas se presentó la temporada de semana santa y pascua, fechas en las cuales tampoco se dio acceso a vacacionistas a los balnearios, afectando aún más la economía de las familias.