Demandan Gobernadores Aliancistas que diputados federales rechacen recortes presupuestales a estados y municipios

0

*Hacen un llamado a los diputados federales para que ponderen su compromiso con la ciudadanía.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista volvieron a hacer un llamado este martes a los diputados federales para que ponderen su compromiso con la ciudadanía y rechacen los recortes impuestos a estados y municipios, una vez que este día iniciará el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en el Congreso Federal.

En un comunicado que emitieron esta mañana, los gobernadores federalistas invitaron a los legisladores a priorizar el bienestar de sus ciudadanos sobre las diferencias ideológicas y enfocarse a su deber como representantes políticos por sobre agendas partidistas.

Agregaron que la urgencia por atender la pandemia los unió y en convergencia pusieron en marcha acciones inmediatas para hacerle frente, sin contar a la fecha con apoyos extraordinarios por parte de la Federación, “hoy las víctimas están cercanas a las 100 mil y nuestra frágil economía nacional está diezmada”.

Rechazaron que su debate sobre el Presupuesto del 2021 tenga cálculos electorales, no ha sido fortuita; más bien dijeron que forma parte de una serie de acciones y reacciones ante cada traspié dado por políticas de carácter unilateral y centralizadoras de poder y recursos. “No hay intención desmedida, ni ambición perversa de nuestra parte, sólo este sentimiento compartido de desesperación y solidaridad que ahora extendemos hacía el Poder Legislativo”.

Recordaron que el pasado viernes acudieron a la Cámara de Diputados a entregar una propuesta de modificaciones al PEF, y ésta ofrece un marco presupuestal equitativo y solidario y es un planteamiento factible de respetar los montos de participaciones federales a todos los estados y municipios del país.

“Nuestro reclamo acerca del Presupuesto no es producto de una rabieta política, y sólo busca alertar sobre los riesgos en salud, seguridad y bienestar de millones de mexicanos. No podemos darnos el lujo de arriesgar el progreso alcanzado en décadas de sudor patrio en una opción presupuestaria no lo suficientemente analizada y consensuada”, esgrimieron los mandatarios estatales.

Agregaron que tampoco es una súplica, es un supremo deber enraizado en nuestra democracia representativa y unidad federalista.

“La ciudadanía está atenta y su juicio sobre las posturas que asumamos todos los actores en este tema será inapelable. A su vez, hacemos un llamado a la opinión pública para que se mantenga vigilante de las acciones legislativas, para evitar prisas indebidas y cerrazones insostenibles”.