Comisión de Transparencia debe publicar todo conforme lo marca la ley: Francisco Rodríguez

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el presidente del Comité Ciudadano ¿Cómo vamos? Colima, Alejandro Bayardo Morales, puntualizó que es una obligación del Congreso del Estado transparentar cada peso y cada centavo, a quién se le asigna y cómo se le asigna, el diputado local, Francisco Javier Rodríguez García, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, señaló que a cualquier solicitud de transparencia en el marco de la ley se le dará seguimiento.

Además indicó que si hay irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso del Estado y en la disposición de recursos de la Comisión de Gobierno Interno, en el periodo que la presidió, Vladimir Parra Barragán, le corresponde al coordinador de Gobierno Interno y al presidente de la comisión respectiva, como titular de la parte administrativa, hacer las denuncias correspondientes, como se ha venido haciendo a través de los medios.

Rodríguez García dijo que el otro órgano es la contraloría interna, en donde si se revisa y se encuentran algún tipo de irregularidades en ese contexto se tendrá que dar parte a las autoridades correspondientes.

El legislador panista señaló que la función de transparencia, en el portal que corresponda, debe tener publicado todo conforme lo marca la ley.