Ratifican concesionarios de taxi de CTM demanda de juicio político contra Felipe Cruz y regidores

0

*Esperan resuelva en breve el Congreso a través de la Comisión de Responsabilidades.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Concesionarios de Taxi adheridos a la CTM-Colima ratificaron su demanda de juicio político en contra del edil de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, y de integrantes del cabildo villalvarense por otorgar permisos para la operación de mototaxis en el municipio, violando con ello la Constitución y diversas leyes que juró cumplir y hacer cumplir al asumir el cargo.

Es de recordar que el pasado viernes, los concesionarios de taxi cetemistas, encabezados por  el titular del Fondo de Responsabilidad Civil del Pasajero y Cobertura Amplia, Juan José Navarro Mendoza, presentaron una demanda de Juicio Político en contra del alcalde y el cabildo, misma que fue recibida por el Oficial Mayor del Congreso, Eligio Aldama Morales.

Esta demanda fue presentada por representantes de los 22 sitios de taxi de la CTM de la Zona Conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Los concesionarios de taxi reiteraron su confianza de que el Congreso del Estado, a través de su Comisión de Responsabilidades, agilice esta demanda.

Aseguraron que el Tribunal de Justicia Administrativa “ha emitido a la fecha varias sentencias en las que determinó que las concesiones para la explotación  de los diferentes componentes del sistema de movilidad urbana que prevé dicha ley, son otorgadas en forma exclusiva por el Ejecutivo del estado de Colima”.

Por ello, solicitaron a la Comisión de Responsabilidades y a todos los diputados que “asuman su función con estricto apego a la ley, ya que no es tema de colores o de partidos, es un tema de legalidad y de respeto a nuestro marco jurídico”.

Comentaron que ninguna ley está sobre la Constitución, y no se determina que un ayuntamiento tenga atribuciones para concesionar o autorizar la operación de un servicio público de transporte de personas, pues esta es una atribución exclusiva del Poder Ejecutivo con las condiciones que establece la Ley de Movilidad”.

En tanto, el alcalde Felipe Cruz Calvario al ser interrogado sobre la demanda presentada por los concesionarios de Taxi cetemistas se abstuvo de hacer comentarios, mencionando que en su momento dará contestación a los reclamos de los concesionarios y trabajadores del volante.