Demanda la Sección 6 del SNTE a la SE y Gobierno ‘sacar las manos’ del proceso de renovación sindical

0

*Es un proceso que solo compete a los maestros, dice el dirigente Seccional. *No queremos “intromisiones” en las delegaciones y centros de trabajo, señala en el marco del Festejo del Día del Maestro.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el Marco del acto Conmemorativo del Día del Maestro y entrega de estímulos a mentores, y ante la presencia de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, le ratificó a la mandataria estatal el compromiso de dicha organización gremial de ser “su aliado” de su Gobierno para que Colima recupere “los primeros planos en Materia Educativa”, pero a la vez, en forma enérgica, demandó que tanto la Secretaría de Educación como funcionarios de los diversos órdenes de gobierno “saquen las manos del proceso de renovación de esta sección sindical”.

En su mensaje a los maestros federales adheridos a la Sección 6 del SNTE, Núñez Murguía dejó en claro que la mandataria estatal “tiene en los maestros un aliado, para que en materia educativa suene en los primeros planos”.

El dirigente sindical enumero una serie de necesidades de los maestros colimenses que requieren del apoyo del Gobierno Estatal, entre ellos: “el otorgamiento de recursos tecnológicos para los maestros (computadoras); mejorar los procesos en la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros (Usicam); contar con autoridades con sentido común y practicidad, y una plantilla completa al inicio del Ciclo Escolar”.

Afirmó que “al Gobierno Estatal, como Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, desde esta tribuna le solicitamos el acompañamiento sincero con prontitud e instrucciones claras y no ocurrentes de parte de nuestras autoridades educativas de todos los órdenes”.

Asimismo, dijo que el SNTE rechaza todo tipo de hostigamiento y al acoso laboral. “Actuaremos en consecuencia”.

Dijo que el SNTE ocupa claridad en los procesos de la Usicam para poder lograr mejores niveles, prestacionales y no trabas; acompañamiento y no entorpecimiento de dicho proceso guía.

Ratificó el compromiso adquirido el dirigente Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas de apoyar en todo momento la Estrategia Nacional en combate al consumo de drogas y reiteró la necesidad de ampliar esta campaña a escuelas primarias. Hizo énfasis en la necesidad de hacer sinergia entre la familia y la escuela con el objetivo de reducir los riesgos para los alumnos y potenciar los factores que eviten el consumo de sustancias psicoactivas

“Somos propositivos por eso demandamos congruencia a nuestras autoridades educativas”.

FUERA MANOS

El dirigente de la Sección 6 del SNTE dijo que próximamente, cuando el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, “estaremos en un proceso de renovación estatutario, por lo que requerimos Maestra Gobernadora, que los funcionarios de la Secretaría de Educación y de los diferentes órdenes de Gobierno saquen las manos de un proceso que solo le corresponde a los maestros sindicalizados”.

Y Agregó: “no queremos intromisiones en las delegaciones y centros de trabajo”, acotó.

Finalmente, hizo un reconocimiento a los maestros que cumplen años de servicio y son muy homenajeados.

En su mensaje a todos los integrantes de las Sección 6 del SNTE les dirigió un mensaje y afirmó que “nuestro compromiso es acompañar cada paso de tu crecimiento, respaldando tus decisiones profesionales y velar por cada uno de tus derechos laborales y prestaciones. Seguimos trabajando para ti, con un nuevo objetivo: volver al origen con visión de futuro. Recuerda que tu voz es la voz del SNTE”.

ANUNCIA INDIRA APOYOS

En tanto, al hacer uso de la palabra, la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, anunció “el programa ColiBecas Computadoras para todas las maestras y maestros del estado durante el próximo ciclo escolar”.

Dio a conocer que las ColiBecas Computadoras primero se entregarán a maestras y maestros de secundaria; después seguirán el nivel primaria y preescolar, hasta concluir.

“Nos lo dijeron mucho, nos aplaudieron el programa, pero nos dijeron: también hay muchas maestras y maestros que no tenemos una laptop o no una buena y actualizada, y saben qué: nosotras sí escuchamos”.

“Esto lo anuncio hoy, para que no sólo con palabras sino con hechos, vean que su labor es profundamente valorada y que buscaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que puedan realizarla de la mejor manera posible, porque además sabemos que esta es la ruta para la paz y para el bienestar de nuestra sociedad” expresó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

La mandataria dijo que, desde las aulas, las maestras y maestros colimenses moldean y transforman a las sociedades, por ello su gobierno ha expresado y demostrado con toda contundencia, que la educación es su prioridad, implementando el programa ColiBecas en distintas modalidades.

Reiteró que maestras y maestros son aliados de la Transformación de Colima, porque son necesarios para ella, ya que son muy valiosos y tienen muchísimo que aportar.

“A los aliados hay que tratarlos como tal; así que expreso mi reconocimiento a todas las maestras y maestros del estado. Nuestra Colima les necesita y nuestra Colima les aplaude y les agradece su vocación”, dijo.

En el presídium estuvieron: Teresa de Jesús Ramírez, titular de la oficina de Enlace Educativo en Colima; José Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera, secretarios generales de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); así como los respectivos representantes del CEN del SNTE, Edén Inzunza Bernal y Ángel Macías,

Además, Juan Carlos Montes y Montes, presidente del Poder Judicial; la diputada Myriam Gudiño Espíndola, en representación del Poder Legislativo; Ma. Guadalupe Solís Ramírez, secretaria general de Gobierno; Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura de Colima; María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación y el comandante de la Vigésima Zona Militar, Adolfo Héctor Velasco Bernal.