Demanda el PVEM ‘anular’ la elección del municipio de Colima

0

*Margarita Moreno rebasó los tops de gastos de campaña, denuncia ante el INE.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) una solicitud formal para que se declare “la nulidad de la elección del municipio de Colima”, lo anterior ante la presunción de que la triunfadora de esta Jornada Comicial, Margarita Moreno González, candidata de la Coalición PAN-PRI-PRD,  “rebaso los topes de gastos de campaña” aprobados por el órgano electoral local.

La denuncia y solicitud fue presentada ante el INE por el PVEM, el pasado lunes 5 de julio, fue presentada ante la Junta Local Ejecutiva de dicho órgano electoral administrativo, para que la misma sea trasladada al órgano electoral superior de Fiscalización.

En su queja, el PVEM acusó a la candidata de la Coalición “Va por Colima” a la presidencia municipal de Colima, Elia Margarita Moreno González, de haber rebasado el tope de los gastos de campaña y de encontrársele responsable “se declare la nulidad de la elección municipal”.

Según la denuncia, la candidata del PAN-PRI-PRD incurrió en “faltas graves”, al “no presentar  completa la agenda de eventos, ni reportó al INE lo que consideran múltiples gastos erogados durante la campaña”.

Exigió el PVEM que la Unidad de Fiscalización del INE determine si la candidata ganadora efectivamente rebasó los gastos de campaña y de comprobarse “se anule la elección municipal para la alcaldía de Colima”.

La denuncia y petición de anulación de las elecciones en el municipio de Colima fue presentada por Omar Alejandro Vergara Mendoza, representante propietario del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo Municipal Electoral de Colima.

Margarita Moreno en el pasado proceso electoral obtuvo 19 mil 811 votos, esto es 2 mil 217 más que Gisela Méndez, de Morena-Nueva Alianza, quien se posicionó en segundo lugar de esta justa electoral 17 mil 594. El candidato del PVEM, José Manuel Romero Coello, (partido denunciante) obtuvo  10 mil 756, colocándose en cuarto sitio.